TEDxBogotá, una experiencia increíble y muy enriquecedora, queremos compartir con ustedes    

martes, 11 de septiembre de 2012

4 ciclos que realizamos en e-green para acompañarlo en la creación de una estrategia de marketing de contenidos exitosa.


1. Acompañamiento al cliente: se enfoca en conocer y entender a su empresa y su ecosistema, de tal forma que podamos determinar las necesidades y comportamientos de su audiencia y las acciones de su competencia para la elaboración de estrategias efectivas.

2. Estrategia y planes de negocio: La concepción de una estrategia en donde creamos los lineamentos y planificamos las acciones a ejecutar, es de vital importancia para crear diálogos permanentes entre la organización y sus audiencias. Potencializamos los presupuestos de los clientes.

3. Desarrollo despliegue de campañas: Ejecutamos todas las acciones necesarias para llevar con éxito la estrategia y los diálogos a las audiencias. Por medio de diferentes medios On Line (Web, redes sociales, blogs, email marketing, SEO, etc...) y Off line (Impresos, POP, etc....)

4. Seguimiento y optimización: Seguimos cuidadosamente la efectividad de las acciones realizadas midiendo la eficacia de la estrategia con herramientas especializadas. Optimizamos el desarrollo de las acciones revisando los resultados y de ser necesario planteamos nuevas ideas para obtener los objetivos trazados.

¿Conoce los beneficios de las estrategias del Marketing de Contenidos?


No hay empresa que no se preocupe por la manera más eficaz para atraer nuevos clientes.

Desde las probadas y antiguas estrategias de  visitas a las oficinas de los prospectos hasta las más avanzadas estrategias de posicionamiento en redes sociales y la web, el nivel de preocupación empresarial es el mismo: traer más negocios. Es decir más clientes con el menor dinero posible.

Las variaciones para definir una estrategia y obtener los mejores resultados posibles requieren de un esfuerzo constante, medición de resultados y apertura mental. Obviamente es necesario definir como participar en las redes sociales, ganar posicionamiento en los buscadores de internet y visibilidad con una excelente página web ante clientes y prospectos.

El contenido de todas estas herramientas es una parte crucial de una estrategia de medios de comunicación. Los consumidores esperan contenido de las marcas. Esperan que sea fácil de encontrar (a través de la búsqueda o social), esperan capacidad para poder interactuar y compartir el contenido social e interactuar con otras personas con intereses similares (redes sociales).

La mayoría de marketing corporativo está estructurado para crear contenido en torno a productos y servicios. Por esto, la idea de implementar un programa de marketing de contenidos puede resultarles extraña. Sin embargo, la abundancia de herramientas de publicación y las plataformas gratuitas de internet ahora hace posible que las empresas creen contenido dirigido directamente a sus audiencias, para lograr fidelizarlas y finalmente convertirlas en potenciales clientes.

El reto es para las empresas a replantearse su estrategia de marketing e incorporar medios de comunicación como las Redes Sociales, Páginas web, Blogs, E-Mail Marketing y SEO (Posicionamiento en buscadores como google, bing, yahoo) todo esto incluido en una sola estrategia que nosotros llamamos Ecosistema Integral On Line.

En e-green Advertising nos especializamos en crear estrategias de contenidos efectivas para atraer a nuestros clientes, las audiencias que desean.

Caso de Éxito Ecosistema Integral On Line:
www.alfredkling.com

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Su empresa necesita un plan de comunicación.


Resaltamos la importancia de dejar atrás las acciones aisladas de comunicación, como volantes, anuncios de prensa o una web que no tengan objetivos claros, ni estén encaminados en una estrategia de comunicación. La inversión en publicidad, si no se hace de forma estratégica muy seguramente no logrará los objetivos esperados.  Por el contrario, si planea estratégicamente la comunicación interna y externa de su compañía, será más acertado en las conversaciones con sus audiencias y efectivo a la hora de llevar a ellos sus ofertas.

El resultado: La construcción de un Ecosistema Integral de Comunicación, con innumerables beneficios para su empresa, como posicionamiento de marca, medición y control de las acciones realizadas, mayor control sobre los presupuestos de inversión, determinación y prospección de audiencias potenciales, identificación de oportunidades de negocio, fidelización de clientes, selección de los medios más efectivos.

En e-green asesoramos a su empresa en la creación, implementación y desarrollo, de sus estrategias y planes de comunicación. Consúltenos.

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viernes, 2 de marzo de 2012

Sabia que una estrategia excelente para hacer visible a su empresa y conseguir nuevos clientes en internet es implementando un blog corporativo?


Un estudio realizado por Hubspot muestra la importancia que comienzan a adquirir los contenidos para mejorar la comunicación, reputación y visibilidad de las empresas. 

El estudio muestra los siguiente:

En el 2010 y el 2011 el número de empresas que contaban con un blog subió de un 48% a un 65%. Esto quiere decir que las empresas que no implementen un blog tenderán a quedarse rezagadas con respecto a su competencia.

El 57% de las compañías han adquirido nuevos clientes a través de sus blogs; debido a que los blogs les permiten:

  • Comunicarse directamente con las audiencias clave, sin distorsiones e interpretaciones en el mensaje.
  • Obtener una mayor visibilidad de la empresa, sus productos y servicios en la Red.
  • Conocer e involucrar a los líderes de opinión que influyen en la toma de decisiones de sus clientes.
  • Participar en las conversaciones que tienen lugar en la Redes sobre los temas claves de la compañía.
  • Establecer una conversación permanente con una comunidad de clientes que comparten los valores de sus productos y servicios.
  • Permite un mejor posicionamiento SEO de acuerdo a la calidad e innovación de los contenidos.
  • Ayuda a generar confianza en sus clientes. Esto es vital a la hora de tomar decisiones de compra.
  • Fideliza a sus clientes ya que encuentran presente a su empresa en todo momento para solucionar sus inquietudes.
  • A través de las conversaciones, las interacciones, comentarios y discusiones, las empresas tienen la posibilidad de crear comunidades que pueden ser fortalecidas a nivel online y offline.
  • Permite a las empresas conocer directamente a su consumidor y saber que opiniones o comentarios tienen de su marca o producto.


Por esto queremos resaltar la importancia que tiene la creación de un blog con contenidos de alto valor, como parte de una estrategia de marketing efectiva a muy bajo costo y con excelentes resultados.

Si todavía su empresa no cuenta con un Blog Corporativo, contáctenos para asesorarlo en el desarrollo de la estrategia e implementación de uno.